Novedades

CANASTA DE VIVERES 2013

07.08.2013 13:26

CANASTA.pdf (167512)

 

Estimados socios (as):

Comunicamos a usted, que puede adquirir las canastas de víveres al contado S/. 50.00 o al crédito a sola firma S/. 55.00 (01 cuota).

 

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL SE CELEBRÓ EL DÍA DE LA MADRE Y EL PADRE ATOMER 2013 Y JURAMENTÓ EL FLAMANTE CONSEJO DIRECTIVO

25.06.2013 13:49

El Viernes 14 de Junio 2013, ATOMER, rindió homenaje a las Madres y Padres que son parte de esta gran familia, dicho acto se realizo a partir de las 13:00 horas en las instalaciones del Salón de Recepciones MARCO, ubicado al interior del Club de Tiro de Bellavista, teniendo el marco de prestancia y distinción que le confirieron los Presidentes de las Asociaciones de la Comunidad Militar Naval y la asistencia de nuestros asociados que llegaron acompañados cada uno de su distinguida esposa. El acto fue iniciado con la Sesión Solemne de Juramentación de los integrantes de nuestro Consejo Directivo que fue electo el 25 de Mayo del presente año. En el desarrollo del protocolo, el Presidente saliente Sr. Luciano GARCÍA Sánchez, en su mensaje de despedida, destacó los logros de su gestión, exhortando al nuevo Consejo Directivo a continuar en el servicio a favor del asociado. Juramentando el electo Presidente, Sr. Manuel GUTIÉRREZ Cisneros y los integrantes del Consejo Directivo que preside, el respetable auditorio tomó conocimiento de su discurso de orden, destacándose en éste, su compromiso de trabajar denodadamente con el equipo que le acompaña a favor del engrandecimiento de la Asociación y por ende, del bienestar de los asociados y las cónyuges, quienes son el fin supremo de la misma.

 

Luego del acto antes referido, se dio inicio al homenaje a las Madres y Padres de ATOMER, destacando el valor invaluable  de la Madre y el sacrificio y abnegación de los Padres quienes son el pilar fundamental de la sociedad, en pro de aportar a ella, hijos con valores morales y espirituales.

 

Seguidamente los asistentes disfrutaron de un almuerzo de camaradería que estuvo amenizado por una orquesta que interpreto temas de la sonora matancera, música del recuero y del momento, sin que faltase la bebida al gusto de los presentes, sea una generosa cerveza, vino, agua o gaseosa.

INVITACIÓN ASOCIADOS

04.06.2013 07:47

Oficio Circular 001-A13-PCD Dia de La Madre y el Padre y Juramentación.pdf (13611)

 

Se CONVOCA a los señores (as) Asociados (as) a la SESIÓN SOLEMNE DE JURAMENTACIÓN Y TRANSMISIÓN DE CARGOS DEL CONSEJO

DIRECTIVO. Continuándose luego con la CEREMONIA EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MADRE Y DEL PADRE, actos que se desarrollaran en sujeción a lo siguiente:

 

FECHA: VIERNES 14 DE JUNIO DEL 2013

HORA : 13:00 A 19:00

LUGAR: SALÓN DE RECEPCIONES MARCO, sito en el Jr. Grau Nº 245

(Costado del Club de Tiro de Bellavista), Distrito de Bellavista,

Provincia del Callao.

CONSEJO DIRECTIVO 2013 - 2016

04.06.2013 07:41

COMPUTO GENERAL 2013.pdf (11033)

 

Manuel GUTIERREZ Cisneros                        Presidente

Jorge CARDENAS Rodríguez                        Vice presidente

Marco A. MENDOZA Flores                          Dir. Economía

Carlos CIEZA Lara                                        Dir. Secretario

Rubén VALDIVIA Andrews                           Dir. Asistencia Social

AUTORIZACIÓN DE DESCUENTO ESPECIAL C.P.M.P.

18.04.2013 09:59

Autorización Especial de Descuentos-CPMP-No revocatoria.pdf (279,4 kB)

OFICIO CIRCULAR N° 005-13-PCD

18.04.2013 08:55

DEL        :              PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO DE ATOMER

 A LOS    :              Señores Asociados de ATOMER

 Ref.        :              a) Art. 44º y 46º   del   Reglamento  de  Inscripciones  del  Registro de  Personas Jurídicas No Societarias

                   b) Art. 44°, inc. C) del Estatuto Vigente.

                            c) Art. 38º, inciso P) del Estatuto Vigente.

                            d) Art. 28°, inciso A) y Art. 29º del Estatuto Vigente.

  1. Que, en cumplimiento del dispositivo legal y estatutario de la referencia a), b), c) y d) se CONVOCA a los señores (as) Asociados (as) a la ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA, que se desarrollará, según lo que se indica:

           FECHA        :     SÁBADO 25 DE MAYO DEL 2013

 HORA          :    1era. Convocatoria     : 09:00 Horas

                      2da. Convocatoria      : 09:30 a 16:00 horas

 

LUGAR        :     Sede  Institucional  Psje.  Fernando de Aragón N° 116-120

  (Alt. Jr. Los Heros 4ta. Cuadra), Bellavista, Callao.

 

AGENDA:

 

               ELECCIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA ASOCIACIÓN

  1. El acto al que se convoca, es uno de carácter extraordinario, toda vez, que la Elección Ordinaria del Consejo Directivo, para el periodo 25 de Octubre 2012 al 25 de Octubre 2016, se dio en el proceso electoral que concluyó con la Asamblea de Elecciones del sábado 29 de Setiembre 2012. Siendo dicho Consejo Directivo, elegido con las formalidades de un proceso electoral, sujeto a la norma estatutaria y reglamentaria de la Asociación. Sin embargo, al procederse a la inscripción del órgano administrativo ante el Registro de Personas Jurídicas No Societarias de los Registros Públicos de Lima y Callao, dicho acto mereció la aplicación de TACHA SUSTANTIVA formulada por el Registrador, al considerarse que tres de los miembros del electo Consejo Directivo, habían incurrido en reelección. Estableciéndose que la Inscripción de Registro, incurría en defecto insubsanable, fundándose tal determinación, en lo prescrito en el Art. 42º del Reglamento General de los Registros Públicos, así como en lo indicado en el Art. 41º, inciso h) del Reglamento de Inscripción de Personas Jurídicas No Societarias, y por lo dictado en el Art. 40º y 61º de nuestro Estatuto vigente.
  1. Se deja establecido, que el Proceso de Elección y la Elección a la que se convoca,   persigue subsanar el mandato ordinario del Consejo Directivo que se ha visto ininterrumpido por la causal descrita en el acápite precedente. Además, de actualizar la Vigencia de Mandato que otorgue representatividad legal al ente administrativo de nuestra instituida. Por tal, ha de tenerse presente, que el Consejo Directivo a elegirse, concluirá mandato indefectiblemente el 25 de Octubre del año 2016. 
  1. Por lo manifestado, se insta y exhorta a nuestros asociados, se sirvan participar  con fervor democrático de este proceso eleccionario de especial trascendencia institucional.

 

El Consejo Directivo, agradece por anticipado vuestra asistencia, al acto que se convoca.

 

 

Asociativamente,

“LEALTAD – UNIÓN – FRATERNIDAD”

18.04.2013 08:33

 En el Titulo Preliminar de nuestro Estatuto 2013 – Norma Fundamental que rige los destinos de nuestra Asociación – se describe la RESEÑA HISTORICA de nuestra querida ATOMER, desde su fundación en el año de 1975, hasta nuestros días. En este historial, brilla con luz propia el TRACTO SUCESORIO (Sucesión de Mandatos) en los Registros Públicos del Callao. En este Tracto Sucesorio, no se registran Administraciones Judiciales, Consejos Transitorios o Encargaturas Provisionales de Mandatos. Solo figuran registrados los Consejos Directivos, aquellos que fueron elegidos dentro de Procesos Electorales Democráticos, respetándose escrupulosamente la voluntad del asociado. En ATOMER, solo han tenido derecho a administrar los caudales de la Asociación, los que han respondido a la voluntad general del orbe asociativo en su conjunto. Este es un Principio General que rige la vida institucional y que se debe mantener siempre al tope. Ninguna entidad o Poder Extrainstitucional – por muy respetable que pudiera ser – puede ni debe intervenir en nuestros asuntos internos.

 

Para mantener incólume esta soberanía, es necesario que todos – absolutamente todos – nos mantengamos leales a este principio de no injerencia extrainstitucional. ¿Acaso no somos maduros para manejar nuestros asuntos, por nosotros mismos?... ¿Porqué tenemos que dar lugar a que sean Jueces, Fiscales, Secretarios Judiciales o Gerentes de un Banco, o Jefes de alguna pagaduría, los que nos tengan que imponer administradores judiciales, apoderados o representantes legales, ó en su defecto nos corten o retengan nuestras aportaciones y cuentas financieras?... No hay ninguna razón para que un Poder Extraño, tuerza nuestra voluntad, si somos capaces de conducirnos con corrección, Buena Fe y Lealtad Institucional.   ¿Acaso no tenemos un Estatuto moderno y buenos Reglamentos, que nos otorgan derechos y deberes?... ¿Acaso no se celebran Asambleas en donde se puede debatir con altura y responsabilidad cualquier asunto de agenda, desde un pequeño acuerdo administrativo, hasta la renovación total de cuadros dirigénciales a través de un proceso electoral ajustado a norma y Ley?

 

El gran secreto para mantener nuestra soberanía asociativa, se llama LEALTAD INSTITUCIONAL. Mientras mantengamos este principio… ¡Jamás invadirán nuestra Autonomía!. Nuestro lema institucional reza LEALTAD – UNIÓN – FRATERNIDAD. Y este es el mejor antídoto contra la desestabilización, el desgobierno, el vacio de autoridad y el intervencionismo extrainstitucional; todos estos terribles males que siempre terminan por imponer “Administradores Judiciales”, “Apoderados”, “Medidas Cautelares”, “Amparos” y mil argucias abogadiles y tinterillescas, por donde se esfuman – como por arte de magia negra – los dineros de todos los asociados. Acudir a estos enrevesados vericuetos judiciales es comprar un remedio que es peor que la enfermedad. ¿Para que engordar las billeteras de estudios de abogados, tramitadores de toda laya, auxiliares o secretarios de juzgados y eventualmente de algunos jueces y fiscales corruptos?... Esos dineros, lo necesitan más que nadie nuestros asociados y sus dignísimas esposas.

 

Por estas razones fundamentales, nos permitimos como Consejo Directivo electo en el proceso electoral de Setiembre del 2012, dar un firme paso al costado. Creemos, que es el mejor homenaje a nuestros asociados y asociadas. ¿Y cuál ha sido el resultado de esta atinada decisión?... Pues que ATOMER continúe invicto su Tracto Sucesorio, estable, no intervenida y sobre todo cumpliendo oportunamente con sus obligaciones. La marcha administrativa, económica y financiera se desarrolla con toda normalidad. Las puertas continúan abiertas para que nuestros asociados y asociadas reciban sus auxilios y servicios con puntualidad.

 

¡Gracias a todo nuestro orbe asociativo por su madurez para conservar nuestra autonomía como Asociación. …Los próximos directivos que rijan los destinos de nuestra querida ATOMER no saldrán de la oficina de un Juzgado, sino de la inquebrantable voluntad y decisión democrática de todos y cada uno de ustedes señores asociados!... ¡ Eso es Lealtad Institucional!

 

El Consejo Directivo

PAGO DE AUXILIO EN VIDA AÑO 2012

14.03.2013 08:14

Bellavista, 04 de Marzo del 2013

 

OFICIO CIRCULAR N° 003-13-PCD

 DEL        :              PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO DE ATOMER

 A LOS    :              SEÑORES ASOCIADOS DE ATOMER

 Ref.         :              a) Art. 8º, inciso A.6 del Estatuto Vigente

                               b) Art. 82°, inciso F) del Estatuto Vigente

     c) Art. 64° del Reglamento General del Servicio de Asistencia Social

     d) Asamblea General Extraordinaria de Asociados – 02 Marzo 2013

  1. De conformidad a lo dictado en los Artículos de las referencias a), b) y c),  y conforme a lo acordado en la Asamblea de la referencia c), se COMUNICA a nuestros asociados que el PAGO del AUXILIO EN VIDA año 2012, se comenzará a otorgar a partir del día 01 de Abril del año en curso, según cronograma en orden alfabético que se indica:

                                                                    ABRIL                                                     MAYO

 

 

Fecha

Apellidos

 

Fecha

Apellidos

                01 - 05         

                     A – B

         06 - 10

       O – P - Q

                08 - 12

                  C – CH – D

        13 - 17

       R – S - T

               15 - 19

                  E – F – G – H

        20 - 24

U – V – W – Y - Z

               22 - 26

                  I – J – K - L

        27 - 31

REZAGADOS

             29 – 03 Mayo

                LL – M – N - Ñ

 

 

 
  1. Para efectivizar el cobro del beneficio señalado, los asociados previamente deben de cumplir con presentar los siguientes documentos:
  • Autorización de Descuentos, que deberá suscribir y firmar en la oficina de tesorería
  • Actualización de Datos Personales en el formato que solicitará en la Secretaría.
  • Estado de Cuenta, que requerirá en la oficina de tesorería
  • Partida de Nacimiento de los hijos
  • Partida de Matrimonio, con el fin de acreditar quien es su cónyuge
  • Carta Declaratoria
  • Copia del DNI
  • Copia de TIN
  1. Se deja establecido, que el pago del auxilio referido, se efectuará en estricta sujeción del cronograma que se detalla. Por tal, no se atenderá a ningún asociado que se presente en los días que no le corresponde.
  1. El Presidente del Consejo Directivo, agradece por anticipado vuestra generosa comprensión.

 

Asociativamente,

 

 

INGENIERÍA INSTITUCIONAL

13.03.2013 17:23

 Las instituciones son organismos sociales con vida propia. Tienen – y mantienen - una  estructura organizacional que refleja las aspiraciones, derechos y deberes  de los individuos que las componen y que les imprimen una identidad única e intransferible; su perfil institucional. Estas organizaciones, como toda estructura viva, están sometidas a las Leyes de la evolución, el cambio y el desarrollo; nacen impactadas por las fuerzas hostiles de los cambios en los patrones de la sociedad en la que se desenvuelven. La firmeza de los cimientos institucionales descansa en la capacidad, creatividad, conocimiento y competencia de sus dirigentes y en la racionalidad compromiso y madurez de su orbe asociativo. Toda la arquitectura organizacional se levanta sobre esta solución de compromisos ineludibles que se plasman en el contrato de asociatividad, libérrimamente asumidos: Estatutos, Reglamentos, Manuales, Directivas Administrativas y Acuerdos de Asambleas. Detrás de toda asociación hay pues mucha ingeniería institucional para dar soporte a la organización y convertirla en estructura viva.

 Hacemos esta propedéutica conceptual para situar, con justeza y cabalidad, a los últimos episodios en la larga y rica historia de nuestra querida ATOMER. Como ya lo hemos expuesto pormenorizadamente en nuestro Oficio Circular Nº 001-13-PCD de fecha 11 de febrero último y publicado en nuestra Edición anterior correspondiente al mes de Febrero 2013,este Consejo Directivo tomó la decisión trascendental de deponer toda aspiración por legitima que fuere, en aras de la estabilidad institucional. Más allá de cuestiones legales, se prefirió el deber moral de custodiar celosamente el fin supremo de la Asociación: Los Derechos Previsionales que se otorgan en forma de auxilios y servicios a todos nuestros asociados.

Desde esta página Editorial, felicitamos y nos congratulamos por la madurez, gran altura y sensatez de todos los concurrentes a esta histórica Asamblea que estamos seguros, marcará un hito soberbio en el devenir de muchas asociaciones, por la forma ejemplar de cómo se rediseña un modelo de Transición Ordenado, sin dejar huellas traumáticas ni lastres institucionales: Todo un ejemplo de Ingeniería Institucional.

 En verdad, podemos estar orgullosos de nuestra madurez como institución que cobija a viejos marinos cargados de experiencia. Pocas veces se ha visto tanto desprendimiento y generosidad por ambas partes. Es la manera más justa y honrosa de construir el puente que conduce hacía el camino a casa: “ATOMER” – la casa de todos. En esta Asamblea quedaron como acuerdos, los lineamientos propuestos en la hoja de ruta que se presento para hacer operativa la Transición Ordenada:

  1. El Nombramiento del Nuevo Comité Electoral,
  1. la continuidad de la ADMINISTRACIÓN del actual Consejo Directivo hasta la elección del próximo.
  1. La confirmación y ratificación de la elección y mandato del Consejo de Vigilancia, y
  1. El Apoyo que han de brindar el último Presidente y Director de Economía, con sus respectivas firmas, hasta la inscripción ante los Registros Públicos del Consejo Directivo a elegirse, en aras de que no se interrumpa el normal desarrollo de las actividades de la asociación. 

 Para que este diseño de transferencia ordenada de mandatos, sin ningún quiebre institucional, termine siendo una pequeña obra maestra de ingeniería institucional, exhortamos a participar entusiastament6e a todos nuestros asociados en las próximas convocatorias para elegir el nuevo Comité Electoral y participar activamente como candidatos, personeros, miembros de mesa y electores. Que sea una verdadera fiesta democrática sin vencedores ni vencidos. Al próximo Consejo Directivo que resulte elegido, desde ya le brindamos todo nuestro apoyo, respeto y reconocimiento.

 ¡Así se engrandece nuestra Asociación y así hacemos Patria!

 ¡Viva ATOMER!                                           ¡Viva el Perú!

 

El Consejo Directivo

 

 

 

Convencidos de que estábamos en el camino correcto, CONVOCAMOS mediante Oficio Circular Nº 002-13-PCD a la Asamblea General Extraordinaria que se realizó el día Sábado 02 de Marzo del año 2013, para comunicar oficialmente nuestra decisión, y a la vez, proponer para su debate un conjunto de lineamientos razonables conducentes a una Transición Ordenada hacia la Elección de un nuevo Consejo Directivo bajo parámetros Legales, Registrales, Estatutarios y Reglamentarios en forma de un proceso que  contemple en todas sus etapas altos estándares democráticos.

COMUNICADO DE ASISTENCIA SOCIAL

15.02.2013 11:41

 

Se comunica a nuestros asociados (as) la gran necesidad de que REGULARICEN SUS CARTAS DECLARATORIAS, ya que últimamente, al aperturarse estas nos encontramos con la siguiente novedad:

 

Que el beneficiario es la esposa o un familiar, quien ha fallecido mucho antes que el asociado.

 

Que frente a tal caso, los familiares pierden este beneficio, ya que este no es herencia. Y ni aún, iniciando acciones judiciales de declaratoria de herederos o de otra índole, pueden reclamar el beneficio. Pasando el mismo al Fondo de la Asociación. Por tal, REITERAMOS regularicen sus Cartas Declaratorias…!!!

 

Asimismo, pedimos REGULARIZAR SU LEGAJO PERSONAL, ya que estos no cuentan con la Partida de Matrimonio que acredite quien es la esposa del asociado. Asimismo, la información de domicilio y teléfonos no están actualizados; y en muchos casos no se cuenta con la copia del DNI y la TIN. Asimismo, con respecto a nuestras asociadas, no existe la Partida de Defunción de sus extintos esposos, ni los documentos antes indicados. Acérquense y regularicen esta situación…!!!

 

Igualmente pedimos se acerquen a FIRMAR su AUTORIZACIÓN DE DESCUENTO, ya que por disposición de la OGA todos los años debemos entregar estas autorizaciones, a fin de que se realicen los descuentos asociativos por esta entidad.   l 17 de Diciembre del año de 1971, se dictó

 

Por lo antes comunicado, señalamos que en caso de que el asociado (a) no regularice la información y documentos antes indicados, en el plazo perentorio de 30 días calendario, se suspenderá el otorgamiento de beneficios asociativos y otorgamiento de Ayuda Social solicitada, hasta que no cumpla con la regularización requerida.

 

 

El Consejo Directivo

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

15.02.2013 09:35

Bellavista, 13 de Febrero del 2013.

OFICIO CIRCULAR Nº002-13-PCD

DEL                       :              PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO DE ATOMER

A LOS                   :              SEÑORES ASOCIADOS DE ATOMER

Ref.                       :              a) Art. 28º, inciso A) del Estatuto Vigente

                                             b) Art. 29º, del Estatuto Vigente

                                             c) Art. 38º, inc. P) del Estatuto Vigente.

             d) Art. 63º y 64º del Reglamento de Inscripciones del Registro de Personas   

                 Jurídicas No Societarias, en cuanto compete.

                  Reglamento aprobado mediante Resolución de la Superintendencia

  Nacional de los Registros Públicos Nº 086-2009-SUNARPS/N de fecha 30

  de Marzo del 2009.

  1. Que en cumplimiento del dispositivo estatutario de la referencia a), b) y c) concordante con el dispositivo de la referencia d) se CONVOCA  a los señores Asociados a la ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA, que se desarrollará, según lo que se indica:

FECHA  :              SABADO 02 DE MARZO DEL 2013.

 

HORA   :              1era. Convocatoria         :              10:00 Horas

                             2da. Convocatoria          :              10:30 Horas

 

LUGAR :              Sede Institucional Psje. Fernando de Aragón Nº 116-120

              (Alt. Jr. Los Heros 4ta. Cuadra), Bellavista, Callao.

  1. El Presidente del Consejo Directivo, agradece por anticipado vuestra puntual asistencia, al acto convocado.

 

Asociativamente,

 

Técnico Supervisor Segunda ® AP

LUCIANO GARCIA SÁNCHEZ

Presidente

INSCRIPCIÓN DE AYUDA SOCIAL MES MARZO 2013

01.02.2013 08:30

Estimado socio:

Si usted se encuentra al día con sus aportaciones, no tiene deudas pendientes y desea una AYUDA ECONÓMICA;

acérquese a su institución y solicítelo con sólo presentar su DNI, su Boleta de pago actualizado y una copia de su Recibo de Luz o Agua.

 

Atte.

El Consejo Directivo.

RELACIÓN DE CONYUGES FALLECIDAS EN EL 2012

16.01.2013 08:59

 

APELLIDOS Y NOMBRES

CONDIC.

ASOCIADO

F. FALLEC.

01

LLAUCE SANTISTEBAN DE CAPCHA, MARIA

ESPOSA

CAPCHA YAURI, LEONIDAS

20/DIC/2011

02

GIRÓN ARCE DE NARRO, JUANA

ESPOSA

NARRO QUEZADA, ARMANDO

22/FEB/2012

03

MENDOZA DE BERROSPI, CELIA

ESPOSA

BERROSPI MORALES VICTORIANO

13/JUL/2012

04

PLUMMER DE CANDIA GLORIA CYNTHIA

ESPOSA

CANDIA MUÑOZ EUGENIO

30/JUN/2012

05

ALVAREZ ARTEAGA DE HUATAY, EMILIA M.

ESPOSA

HUATAY URTEAGA, VICENTE

30/JUL/2012

06

MENDOZA DE CASTILLO CELESTINA RTUBINA

ESPOSA

CASTILLO PACHERRES, BALTAZAR

17/AGO/2012

07

VILLEGAS DE PIZARRO, JACINTA ELSA

ESPOSA

PIZARRO REQUENA, AGAPITO

16/SET/2012

08

ISLA VENTURA DE PERALES, ISIDORA CATALI CATALINo 2013.

ESPOSA

PERALES PINEDO, LUIS JACINTO

30/DIC/2012

 

RELACION DE ASOCIADOS FALLECIDOS EN EL 2012

16.01.2013 08:57

El Consejo Directivo, manifiesta sus sentidas condolencias a los familiares de nuestros asociados y de sus esposas, cuyo deceso ocurrió durante el pasado año 2012 y en el inicio del presente mes de Enero 2013.

 

 

Grado

APELLIDOS Y NOMBRES

Nº SOCIO

F. FALLEC.

01

OM1 ELE®

CHERRE AGURTO, JUAN FELICITO

0178

24/DIC/2011

02

TS1 INT ®

HUIZA GARCÍA, CESAR AUGUSTO

0505

27/DIC/2011

03

OM3 ART®

VERA ESPINOZA, MANUEL

0055

03/ENE/2012

04

T3 ENF ®

DONAYRE ZURITA, JULIO

0396

03ENE/2012

05

T1 ENF ®

OLIVERA LUCAS, EDMUNDO

0264

25/FEB/2012

06

T3 MAQ ®

ROMERO ECHEGARAY, ERNESTO RUBÉN

0099

12/MAR/2012

07

OM3 MAQ®

MC EWING CAMACHO, ERASTON

0150

14/MAR/2012

08

OM1 MAQ®

FUENTES PASTOR, JUAN

0722

16/MAR/2012

09

TS2 MAQ®

QUISPE CABRERA, ELEODORO

0345

20/MAR/2012

10

T2 MAQ ®

GUTIERREZ CASTILLA, RAFAEL

0193

24/MAR/2012

11

T1 MEN ®

PORTOCARRERO WERINVOLTH, ARKEL LEÓNIDAS

0456

31/MAR/2012

12

OM2 MAQ®

ESPINOZA LARTIGA, ALBERTO NÉSTOR

0166

02/ABR/2012

13

TS1 CAR®

RODRIGUEZ LINARES, VÍCTOR ALBERTO

0468

03/ABR/2012

14

T1 MAQ ®

MEDINA VALDIVIA, EUSEBIO LADISLAO

0222

06/MAY/2012

15

TS2 PON®

ROJAS PARIONA, JUSTO

0458

12/MAY/2012

16

T2 PAN®

ARONES QUISPE  ALEJANDRO

0612

12/JUN/2012

17

OM1 MAQ®

MALAVER ALIAGA LORENZO JUSTINIANO

0059

08/JUL/2012

18

T1 RAR ®

PEREZ ISUIZA CARLOS

0302

13/JUL/2012

19

T1 MAN ®

GONZALES MEJIA JOSÉ FERMIN

0223

15/JUL/2012

20

TS1 ELE®

ARENAS GARCÍA, AUGUSTO

0340

17/JUL/2012

21

T1 MAN ®

NAVARRO TOLOZANO, NICOLÁS

0496

25/SET/2012

22

T1 RAD

HUATAY URTEAGA, VICENTE

0694

01/OCT/2012

23

T1 MUS ®

ROJAS ROSAS, GERMÁN

0359

06/OCT/2012

24

TS1 RAD®

VERTIZ OLIVA, JOSÉ DOLORES

0704

22/NOV/2012

25

TS1 MOT®

DE LA TORRE CÁRDENAS, GREGORIO

0376

16/DIC/2012

26

OM2 MAQ ®

CHUMPITAZI LANDA, LUIS

0190

19/DIC/2012

27

T3 SEÑ ®

MENDOZA CORTEZ, SERGIO

0957

20/DIC/2012

28

TS1 ART ®

CANDIA MUÑOZ, EUGENIO

0547

24/DIC/2012

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE DE ORIENTACIÓN

16.01.2013 08:56

AUXILIO POR FALLECIMIENTO DEL ASOCIADO

 (CARTA DECLARATORIA)

Según el Art. 21º del Reglamento General del Servicio de Asistencia Social de ATOMER, el Auxilio por Fallecimiento del asociado, es un beneficio asociativo que no constituye herencia, y es obligación de todo asociado, determinar a sus beneficiarios en su Carta Declaratoria. Esto, en sujeción al Decreto ley Nº 19260 y el Estatuto Institucional de ATOMER.

Es de informar, que al aperturarse las Cartas Declaratorias, el Consejo Directivo ha encontrado las siguientes novedades:

  1. Que el o los beneficiarios instituidos en la carta han fallecido. Hecho que obliga a los deudos que tengan que interponer la acción judicial o notarial de Sucesión Intestada, a efectos de constituirse en legítimos herederos y poder reclamar el Beneficio de Defunción del asociado. Ya que no hay otra forma de que puedan cobrar este beneficio.

 Frente a esta problemática presentada, recomendamos lo que pasamos a exponer:

  1. Que al designar el asociado a su beneficiario o beneficiarios en la Carta Declaratoria, añadan una nota que diga: “Que en caso de fallecimiento del beneficiario o beneficiarios, este beneficio sea otorgado a otro familiar o familiares que indique en la misma Carta”
  1. Que asimismo, en caso de fallecer su esposa, y sea de conocimiento del asociado que en su carta Declaratoria esta como beneficiaria, opte por cambiar dicha Carta, designando a otro (os) beneficiarios.
  1. Que el asociado no ha dejado Carta Declaratoria. Caso que se da repetidamente y que acarrea gastos a sus deudos, ya que estos para cobrar el beneficio legado, tienen que accionar interponiendo la Sucesión Intestada. Siendo este el motivo por el que el Consejo Directivo, a partir de la fecha, no otorgará los beneficios asociativos ni servicios, a los asociados que no hayan hecho entrega de su Carta Declaratoria. Decisión que busca proteger a los familiares en caso del deceso del asociado, en aras de que puedan cobrar este auxilio sin ningún contratiempo.

 ¡Por lo antes expuesto, es de dejar comunicado, que el Asociado (a) que no cuente con su Carta Declaratoria no percibirá los Auxilios y beneficios que otorga la institución, hasta que no haga entrega de este documento en especial!

 FINALMENTE:

 Es de hacer recordar a los asociados (as) que según lo dispuesto en el Art. 19º, inciso C) del Estatuto, concordante con lo dispuesto en el Reglamento General de Asistencia Social, para ser merecedor u otorgársele los Auxilios señalados en el Art. 8º del Estatuto, es requisito primordial que el asociado se encuentre al día en sus cotizaciones. Siendo así y solo así, se le otorgará los Auxilios de Hospitalización, Invalidez, Defunción, Velatorio y Arreglo Floral. Y en caso de adeudar a la institución, previamente ha de ponerse al día.

 

Por lo antes indicado, es de recomendar que en caso de que la Cuota Ordinaria Asociativa no sea descontada por planilla, deben de apersonarse a nuestras oficinas, sito en el Pasaje Fernando de Aragón Nº 116, Bellavista, Callao, a efectuar el importe en efectivo de la referida cuota, que para el presente año asciende a S/. 27.75 Nuevos Soles

 

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