“ASUMIENDO LOS DESAFÍOS DEL SIGLO XXI”

25.06.2013 13:46

Cuando esta página editorial llegue a vuestras manos, carísimo lector, ya un Nuevo Consejo Directivo habrá entrado en funciones. De los resultados electorales del 25 de Mayo del presente año, como Lista Ganadora proclamada en ese acto, hemos asumido nuestros cargos inmediatamente, debidamente instalados y acreditados por el Comité Electoral. Nuestra Juramentación, ha ocurrido el Viernes 14 de Junio, habiendo sido parte de de la tradicional celebración del “Día de la Madre y el Padre ATOMER”, como una feliz coincidencia institucional. Por lo tanto, esta es nuestra primera comunicación oficial a través de este medio que mensualmente edita y distribuye nuestra Asociación. Aprovechamos esta ocasión para agradecer y felicitar a todo nuestro orbe asociativo por su ejemplar conducción durante el último proceso eleccionario y cuya madurez ha permitido cumplir cabalmente al Comité Electoral el encargo recibido por la Asamblea de Asociados, Estas congratulaciones también las hacemos extensivas a todos y cada uno de los distinguidos asociados que compitieron lealmente en el proceso, con gran altura, compromiso institucional, espíritu democrático y don de gentes. Consideramos que cualquiera hubiese sido la Lista Ganadora, los destinos de nuestra querida “ATOMER” estaría en buenas manos. Nos reservamos un voto de reconocimiento y de felicitación a nuestro Consejo de Vigilancia, porque estuvo a la altura de las circunstancias, cumpliendo fielmente su labor de supervisión especial durante el Proceso de Transición ordenada hacia la elección de un nuevo Consejo Directivo.

 

En el corto plazo, tres son los objetivos principales que nos hemos propuesto. PRIMERO, nuestra inscripción de Vigencia de Poderes en los Registros Públicos del Callao, con el acompañamiento de los directivos salientes y el aporte profesional de la Asesoría Legal de la Asociación. En SEGUNDO lugar, terminar el Proceso de Entrega de Cargos, que hasta la fecha de impresión del presente Boletín esta bastante avanzado. De suyo se comprende que un Proceso de Transmisión de cargos tiene un plazo oficial, el cual trataremos de hacerlo cumplir; sin embargo, más allá de este plazo oficial y, aún siendo firmadas las actas, la buena fe y el sentido de responsabilidad de ambos Consejos, estamos llanos a ratificar o rectificar cualquier ítem durante el tiempo que sea necesario ¡Palabra de Marinos y de Caballeros!. Concluido el Proceso, informaremos oportunamente a la Asamblea sobre los detalles de la transferencia. En TERCER lugar, evaluaremos y analizaremos los Estados Financieros del Ejercicio Económico del año 2012, pendiente de ser aprobado por la Asamblea General de Asociados. Con las observaciones y subsanaciones a que hubiera lugar – si realmente las hay, someteremos a debate y aprobación por parte de la Asamblea convocada para tal fin.

 

Pasadas estas tres medidas de corto plazo, nuestras próximas preocupaciones se centraran en nombrar las comisiones a que haya lugar para sustentar los Proyectos de Adecuación de los Reglamentos a la Nueva Norma Estatutaria, hasta lograr poner al día todos nuestros Reglamentos; además de los manuales de organización y funciones y los organigramas que plasmen el mejoramiento institucional.

 

Más adelante se empezará el Estudio para el Diseño Curricular de los Cursos de Capacitación Institucional a que obligan el Estatuto y el Reglamento de Elecciones, a fin de cumplir con dar formación a los futuros cuadros dirigenciales que tendrán en sus manos el destino de nuestra Asociación en el futuro. Los Actos Administrativos Corrientes, continuarán ejecutándose conforme a la práctica administrativa de ATOMER, y los Fondos de la institución serán empleados conforme lo establece la norma estatutaria; los Pagos de los Auxilios continuarán otorgándose en forma oportuna y sin interrupción, así como la Ayuda Social Reembolsable. En otras palabras, administrativamente nuestra Asociación nunca ha tenido interrupciones y continuaremos por esa vía. 

 

Pero todo esto no es más que el cumplimiento de nuestras obligaciones para culminar el ejercicio anual que ya lo hemos encontrado en ejecución. Más allá de estas obligaciones están nuestras propuestas en nuestro Plan de Trabajo para todo nuestro periodo dirigencial: El Fortalecimiento y Crecimiento Institucional. El Gran Desafío del Siglo. XXI – para todas las Asociaciones Mutuales – es competir exitosamente en la prestación de Auxilios y Servicios con otras modalidades que oferta el mercado. Mejorar nuestra oferta de beneficios haciendo atractivo el mutualismo es nuestro gran reto. Lo haremos con calidez y emoción social (No seremos una fría ventanilla de atención al cliente), como parte de una familia. ATOMER solo será viable y sostenible en el tiempo si logra crecer en el número de asociados; tanto de retirados como de actividad sin distinción de genero, Comprometemos a todos nuestros asociados a que sean verdaderos promotores de este crecimiento, aunque solo sea velando por el buen nombre y prestigio de nuestra querida ATOMER, enalteciéndola con nuestras conductas personales, rescatando los supremos valores de amor a la patria y el respeto por los demás…. ¡Lo demás, vendrá por añadidura! 

 

 

Muchas Gracias

El Consejo Directivo